Lazos de Yogur
Esta es una de mis recetas favoritas de mi infancia, una receta rumana que me enseño mi madre.Me gustaban mucho de pequeño y me siguen gustando de mayor. Se pueden comer calientes o fríos, solos o con chocolate caliente o azúcar glas. Los de azúcar glas tienen un sabor parecido a los donuts, me encantan!
Ingredientes para 25 lazos
-400 g de harina
-250 g de yogur natural
-20 g de vinagre
-30 g de agua
-5 g de bicarbonato
-5 g de sal
Preparación
1.Mezclamos el vinagre con el bicarbonato y removemos con una cucharita.
2.Ponemos en el vaso el yogur, el agua, el vinagre con el bicarbonato, la harina y la sal y programamos 1 min. vaso cerrado vel. espiga.
3.Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y trabajamos un poco con las manos, añadiendo más harina si es necesario.
4.Estiramos con el rodillo, dandole forma de rectangulo, con un grosor de aproximadamente 1/2 cm.Recortamos los bordes para que quede un rectangulo mas definido y dividimos en rectangulos iguales, yo corte primero 5 tiras largas iguales que despues he dividido en 4.Salen 20 rectangulos, osea 20 lazos, más los recortes que se aprovechan, se estiran de nuevo con el rodillo y se cortan en rectangulos.
5.Para darles la forma de lazo, se coge un rectangulo con las 2 manos, estiramos un poco y giramos 1 extremo hacia delante y el otro hacia atras, 2 veces, presionamos ligeramente el centro, para que no se abran al freirlos.
6.Una vez formados los lazos, ponemos a calentar una sárten con aceite de girasol, que no debe estar frio, pero tampoco debe echar humo, y freimos los lazos en tandas de 4-5 lazos, 1 minuto por cada lado, deben quedar doraditos.
Listo!!!Se pueden comer tal cual, calientes o fríos, con chocolate caliente o con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario